EN VIVO

Biella y Durand Cornejo entre los más votados de la provincia

en vivo

92.7Mhz

Sep 13, 2021

Los precandidatos se ubican en el podio de los cuatro más votados de la jornada PASO nacionales junto a Emiliano Estrada y Carlos Zapata. En el Frente de Izquierda, Villegas le ganó a Foffani.

Los resultados de las elecciones PASO de ayer dejaron gratas sorpresas para algunos candidatos y candidatas y otras no tanto para otros. En este contexto, y con una concurrencia de solo el 64% de los votantes, cuatro fueron los candidatos que más votos reunieron, en primer lugar, Emiliano Estrada (Frente de Todos), Carlos Zapata (Juntos por el Cambio +), Guillermo Durand Cornejo (Unidos por Salta) y Felipe Biella (Salta Independiente).

Tanto Durand Cornejo como Felipe Biella se impusieron en las elecciones  convirtiéndose en el tercer y cuarto candidatos con más votos. Durand Cornejo con el 12,13% y Biella con el 10,72% de los votos.

Por otro lado, la sorpresa también se dio dentro de la interna del Frente de Izquierda y de los trabajadores Unidad, donde Andrea Villegas le ganó a la histórica candidata del Partido Obrero, Cristina Foffani, con 61,80% contra 38,19%. Otra de las para nada gratas sorpresas dentro de la izquierda se la llevó el Movimiento al Socialismo que compitiendo por separado de Política Obrera,  no logró hacer piso para las elecciones generales de noviembre.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios