EN VIVO

Bicentenario de Güemes: se conformó una mesa de trabajo para consensuar actividades

en vivo

92.7Mhz

Jun 8, 2021

Se llevó adelante la primera reunión, encabezada por la Intendenta Bettina Romero, que determinará las actividades y celebraciones en torno al Bicentenario del héroe gaucho.

Desde la Municipalidad de Salta se conformó una comisión de trabajo que coordinará las actividades por el Bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes y que se encuentra conformada por representantes de diferentes sectores de la Capital, autoridades universitarias, de la Procuración, del Concejo Deliberante y agrupaciones tradicionalistas de gauchos, entre otros.

“Coincidimos que en este Bicentenario debemos poner en valor la vida y la historia de nuestro héroe nacional. La clave es consensuar con todas las instituciones y vecinos las ideas para honrarlo” aseguró la Intendenta capitalina, Bettina Romero.

De esta manera, la comisión estará encargada de planificar actividades educativas, artísticas, culturales y turísticas en memoria de las hazañas patrióticas del héroe salteño. “Debemos trabajar sobre propuestas que tengan un alto impacto visual, celebro esta convocatoria. Es necesario debatir la historia desde el interior del país para estudiar la gesta güemesiana para saber lo que fue el mérito de Güemes” manifestó el Procurador, Abel Cornejo, quién participó de la mesa de trabajo.

Además estuvieron presentes: el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, Fernando García Soria; el presidente del Instituto Güemesiano, Víctor Fernández Esteban; la directora Académica Guemesiana; Irene Romero; la profesora de la Universidad Nacional de Salta, Sara Mata; la titular del Vicerrectorado de investigación de la Unsa, Susana Caro; el Sargento Ayudante del Ejército Argentino, Toledo; la integrante del Museo Histórico del Norte, Maria Campero; el subsecretario de Cultura y Turismo municipal, Juan Manuel Contreras; integrantes del equipo de la secretaria de Cultura y Turismo, Rolando Arias y Julieta del Carpio y director General de la Comisión del Bicentenario Provincial, Alberto Barros.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Horarios para los que asistan al cementerio el día del padre

Horarios para los que asistan al cementerio el día del padre

Lamentablemente muchos no tienen a su padre en la tierra pero si lo llevan en el corazón y cada año visitan el cementerio para decir "feliz día papá". En el marco de la conmemoración por el Día del Padre el domingo 20 de junio, la Municipalidad informó una serie de...

Comentarios