EN VIVO

“Ayer fue un día histórico para uno de los sectores más vulnerados del país”

en vivo

92.7Mhz

Jun 25, 2021

El delegado provincial del Inadi Salta, Gustavo Farquharson habló de la Ley sancionada ayer relacionada al Cupo laboral trans y su importancia en la ampliación de derechos. Además focalizó en las denuncias que todavía reciben de distintos sectores que siguen siendo discriminados.

 

En comunicación con #LaCocinaPolítica, Farquharson indicó que ayer fue un día histórico para uno de los sectores mas vulnerados del país. Una ley producto de la lucha de referentes y referentas que han estado movilizados muchos años para conseguirla.

“Es un avance enorme, pero no es lo único que hay que hacer, porque se debe garantizar de que se cumpla la ley para mejorar las condiciones de vidas. Hace dos años no creíamos ni por asomo que esta ley se pudiera aprobar. Hoy producto del esfuerzo de la gente y de un Gobierno que acompaña en estos temas, es posible”.

Remarcó la importancia de que se capacite a funcionarios públicos en esta temática, principalmente en Salta siendo una de las provincias mas conservadoras. Por la situación que viven esos sectores vulnerados. “Es importante que se tome la medida para que los organismos capaciten, capaciten a sus funcionarios. El cambio profundo va a venir con las futuras generaciones. También se debe incentivar al sector privado para realizar la incorporación de personas trans”.

 

 

El delegado aseguró que “El principal ámbito de discriminación es la administración publica, los colectivos más afectados son los pueblos originarios, el colectivo LGBTIQ+, los migrantes y las personas con discapacidad, en ese orden. Esta discriminación la sufren en ámbitos de la salud, comisarias. Hoy es el propio estado que no esta adecuando los mecanismos y sobretodo de dar una atención inclusiva”.

“Estamos impulsando un proyecto de ley provincial similar a la Ley Micaela para que todos los funcionarios tanto del poder ejecutivo, legislativo y judicial se capaciten en perspectiva anti-discriminatoria porque vemos que hay muy mala atención o no hay atención” subrayó. Además finalizó diciendo “La principal causa de discriminación es la pobreza, es transversal a todos los sectores que denuncian al Inadi. Es lo que une y es el factor principal en el país que lleva a casos de discriminación”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Darío López: se abstuvo de declarar y tenía denuncias previas

Darío López: se abstuvo de declarar y tenía denuncias previas

Desde el lunes se desarrolla la audiencia de debate contra Darío Germán López por el femicidio de su expareja. En la primer jornada el acusado se abstuvo de declarar y los primeros testigos fueron miembros del grupo familiar. Ayer declaro el médico legista con un...

Condena sin perspectiva de género

Condena sin perspectiva de género

Luego de una larga espera se supo la sentencia a John Johnston juzgados por tentativa de homicidio hacia su ex pareja. El empresario deberá cumplir dos años en prisión condicional.   El propietario del Castillo, un reconocido hotel de San Lorenzo además de haber...

Comentarios