EN VIVO

Avanza la regulación del uso de monopatines en la Capital

en vivo

92.7Mhz

Jun 29, 2021

Desde la Municipalidad evalúan diferentes posibilidades para regular la circulación, podría implementarse un Carnet municipal para su circulación. ¿Qué pasará con los monopatines en Salta?

El coordinador de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, en comunicación con Así Estamos por La Patriada Salta (92.7) dio a conocer como avanza la situación de los monopatines en las calles de Salta y que posibilidades de regulación se barajan desde la Municipalidad de Salta.

“No se van a prohibir se van a regular” afirmó Nerón sobre estos vehículos que cada vez son más frecuentes en el centro de la ciudad, sin embargo, indicó que ya se establecieron algunos requerimiento para su uso “vamos a exigir que tengan una luz adelante y una atrás, que no circulen a más de 30 km por hora, que lleven cascos y no podrán llevar cargas” además explicó que estarán autorizados solo para mayores de 16 años.

Luis Nerón adelantó también que podría implementarse un Carnet municipal para lograr regular el tránsito de estos vehículos y aseguró que desde la Municipalidad “buscamos preservar la vida de los usuarios vulnerables un siniestro vial en monopatín puede ser fatal”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios