Continua la investigación sobre la muerte de Darío Monges, encontrado en su vehículo con cinco disparos en la cabeza , aún sin detenidos. Recientemente se supo que visito a un sicario haciéndose pasar por abogado y en nombre de un funcionario publico.
El fiscal Rodrigo González Miralpeix investiga la muerte violenta de Darío Monges (40), hermano de un reconocido exjugador de fútbol y también colaborador del exdiputado Mario Moreno. Miralpeix informó que el informe preliminar de la autopsia reveló que Monges fue asesinado con cinco disparos en su cabeza y además presentaba signos de violencia en las prendas de vestir.
Después de darse a conocer el crimen se supo que en junio Monges había visitado en condiciones irregulares al sicario Oscar “Cabezón” Díaz, acusado de varios homicidios por encargo, quien se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. Monges entró en un horario que no era el de visitas al penal, se hizo pasar por abogado y dijo que iba en nombre del entonces secretario de Seguridad de la provincia, Benjamín Cruz.
Hasta el momento el fiscal solicitó estudios complementarios con la finalidad de determinar en forma fehaciente la data de muerte. También comunicó que se trabaja sobre varias líneas de investigación. Además, se dispuso la reserva de las actuaciones, con el fin de “avanzar en un análisis integral y pormenorizado de la información relacionada con la investigación” y para “preservar los resultados de las diligencias que se encuentran practicando”.