EN VIVO

Avanza en Salta el proyecto para ayudar a empresas recuperadas

en vivo

92.7Mhz

Nov 17, 2021

Representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social se reunieron con legisladores salteños para hablar del proyecto de apoyo a cooperativas.

La directora nacional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Gisela Bustos, en comunicación con La Cocina Política (FM La Patriada Salta) habló sobre el proyecto de empresas recuperadas que ya fue presentado en la Legislatura salteña.

“Tuvimos una reunión con legisladores de la provincia en torno a un proyecto presentado en la Legislatura que replica nuestro proyecto de recuperación de unidades productivas” manifestó Bustos y agregó “lo que buscan estos proyectos de ley es darle un mayor acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras que decidan emprender el camino de recuperar su fuente de trabajo ante el cierre, quiebra o vaciamiento”.

Además de su reunión con los legisladores, la directora de INAES recorrió algunas de las experiencias de cooperativas que existen en nuestra provincia “estuvimos recorriendo algunas cooperativas, como por ejemplo, en Trassoles donde desde INAES hicimos posible un apoyo financiero para promover la experiencia que ellos desarrollan. Una experiencia vitivinícola muy importante para la provincia además es un faro para otros productores de la región”.

La representante del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación explicó “desde INAES estamos trabajando contrarreloj para hacer posible que estas herramientas  lleguen a todas las experiencias de todo el país. Queremos acompañar estas experiencias” e indicó “en Argentina hay unas 400 empresas recuperadas que generan unos 18 mil puestos de trabajo en algunos casos estas experiencias tiene más de 20 años de sostenimiento”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios