EN VIVO

Autoconvocados va a paro el viernes y la Intergremial pide suspensión de clases

en vivo

92.7Mhz

May 19, 2021

El crecimiento de casos y el fallecimiento de tres docentes por coronavirus en la provincia movilizan a gremios y docentes autoconvocados. Desde el  COE sostienen la presencialidad a todo coste.

En la jornada de ayer la provincia marcó un nuevo record en lo que va de 2021, el Ministerio de Salud dio a conocer 448 casos nuevos de covid – 19. Los más de 500 casos de coronavirus en docentes y estudiantes, sumado a los fallecimientos de tres docentes en las últimas semanas ponen en alerta el sostenimiento de la presencialidad en las escuelas salteñas.

Desde Tribuna Docente se vienen exponiendo diferentes situaciones desde principios del ciclo lectivo 2021en diferentes escuelas: falta de insumos de higiene para cumplir los protocolos, infraestructura de los establecimientos, falta de agua, contagios y la falta de vacunación son algunas de ellas.Al principios de año le dijimos al Gobierno que no estaban dadas las condiciones para la presencialidad pero insistieron y obligaron a que los docentes fueramos al aula sin la vacuna, sin nombrar personal” aseguró la docente y referente de Tribuna Docente, Carmen Venencia en comunicación con La Patriada Salta.

Pedimos la suspensión de clases ya, además dispositivos para la conexión de estudiantes y docentes porque sabemos que la virtualidad sin inversión del gobierno ha sido un desastre”. La situación en la aulas es preocupante y “salta a la vista ya se nos murieron tres compañeros y tenemos varios profesores que están transitando la enfermedad y con problemas serios de salud. El Gobierno sabe que los protocolos son impractibales” resaltó Venencia.

Las principales medidas que se tomarán por parte de los autoconvocados iniciarán con una asamblea este jueves a horas 19, un paro de actividades el viernes 21 y una asamblea provincial el sábado donde se deliberará como continúan la situación de los docentes salteños. “Vamos a recorrer las escuelas y vamos a invitar a la asamblea donde determinaremos si llamamos a parar o si habrá otras medidas”.

Además desde la Intergremial, se informó que se suspenderán las clases presenciales por 15 días aunque se continuará con las clases virtuales.

En tanto, desde el Comité Operativo de Emergencia se aseguró la continuación de la presencialidad.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios