EN VIVO

Aún se desconoce la causa de la muerte de niña Wichí en Embarcación

en vivo

92.7Mhz

Mar 17, 2023

A más de una semana de la muerte de Briana Torres, una niña Wichí de seis años, se desconoce la causa de su fallecimiento en el Hospital de Embarcación. Los resultados de laboratorio descartaron la meningitis, por lo que se investiga el foco de la infección que generó su infección generalizada. Se enviaron al Ministerio de Salud informes de los estudios realizados a Briana y testimonios de enfermeros y familiares.

La comunidad Wichí Misión La Loma realizó una movilización para pedir justicia y acceso a la salud en el área. El ministro de Salud, Federico Mangione, se reunió con el intendente de Embarcación para conocer los detalles de la muerte de la niña. A pesar de la falta de denuncias en la fiscalía de Embarcación, se solicitó información al área operativa de Salud para evaluar si se necesita una intervención.

La falta de respuestas concretas ha generado preocupación e indignación en la comunidad Wichí y ha llevado a la exigencia de una investigación exhaustiva del caso. Mientras tanto, la causa de la muerte de Briana Torres sigue siendo un misterio.

Las protestas de la comunidad y la falta de claridad en el proceso de investigación han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar el acceso a la atención médica en áreas rurales y comunidades indígenas, donde a menudo se enfrentan a dificultades para recibir atención médica de calidad y enfrentan barreras culturales y lingüísticas en la comunicación con los proveedores de atención médica.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios