EN VIVO

Arremetida antiderechos: denuncian persecución judicial contra una médica por garantizar una ILE

en vivo

92.7Mhz

Sep 3, 2021

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir mostró su repudió a la detención. Habrá movilizaciones en Salta y Buenos Aires en apoyo a la profesional
Se trata de la detención que se llevó adelante hoy en el Hospital de Tartagal contra una médica que garantizó una Interrupción Legal del Embarazo. La médica es la única profesional de la salud que garantiza el acceso al aborto en la localidad.
Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir manifestaron su repudio al accionar de la justicia y denunciaron la persecución contra la médica como también la desinformación que se pretende instalar alrededor del hecho.
“Hoy en Tartagal una compañera profesional de la salud esta siendo detenida por garantizar derechos” inicia el comunicado difundido por la organización. “Esta siendo acusada por garantizar el acceso a una ILE procediendo desde las leyes vigentes y respaldada por un equipo interdisciplinario” aseguraron.
Al mismo tiempo denunciaron, “la concejala Claudia Subleza difundió en la prensa información falsa con el objetivo de amedrentar a quienes garantizan derechos” y agregaron “el abogado patrocinador de los denunciantes , Andres Rambert Ríos, es el mismo que defiende al médico Marcelo Cornejo imputado por abusar de una menor y denunciado por nuestra compañera”.
A partir de esto, organizaciones convocan a un pañuelazo que se realizará a las 11 hs frente al Ministerio Público Fiscal y a las 12 hs frente al Hospital Materno Infantil. En Tartagal la convocatoria es para las 12 hs frente al Hospital Juan Domingo Perón. Mientras que en Buenos Aires se movilizarán hasta la Casa de Salta a las 15 hs.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

IVE: En Salta las demoras para acceder son de hasta 4 semanas

IVE: En Salta las demoras para acceder son de hasta 4 semanas

Desde la línea nacional de Salud Sexual de la Nación se dio a conocer que el 25% de las llamadas para acceder al aborto legal no son respondidas en la provincia. Según la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Salta es una de las...

Ante la desinformación y la chicana: Hablemos de ESI

Ante la desinformación y la chicana: Hablemos de ESI

La polémica por la compra de material destinado para la ESI dejó al descubierto la falta de formación de más de uno o una, pero la broma vacía trajo también a la opinión pública el debate por la necesidad de dictar educación sexual en las escuelas “la ESI previene la...

Comentarios