EN VIVO

Antivacunas: “son cuestiones muy humanas que se mezclan con el manejo de votos”

en vivo

92.7Mhz

Jul 20, 2021

La periodista Analía Brizuela dio a conocer su investigación en torno al terraplanismo y los antivacunas. En Salta habría alrededor de 26 mil personas que adhieren a estos pensamientos.

En los últimos tiempos el mundo se convirtió en escenario de movimientos que llevan como bandera las más insólitas ideas, en este contexto fueron tomando fuerza los movimientos que adhieren a los antivacunas y el terraplanismo. Sobre esto habló la periodista Analía Brizuela que aseguró que se trata de “cuestiones muy humanas” donde se ponen en juegos las emociones y sentimientos de pertenencia frente al contexto adverso de la pandemia.

Sin embargo, existe también otro lado que tiene que ver con el uso político de estás creencias, “en estas cuestiones muy humanas se mezcla el manejo de los votantes” dijo Brizuela y aseguró “hay una cuestión de pertenencia y una necesidad que es muy humana y en un contexto de excesiva precarización de esto lleva a que las personas adhieran”.

La periodista señaló que en la actualidad “el bombardeo de información es literal y la confusión es real” y que esto sirve de escenario para “la construcción de nuevas extremas derechas“. Esto se ve reflejado en el vaciamiento de sentido en los mensajes políticos, “en la campaña política actual lo único que tenés son figuritas. Hay un vacío de sentido profundo pero dirigido y meditado“.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios