EN VIVO

Ante el Concejo Deliberante la Municipalidad presentó el plan de obras 2022

en vivo

92.7Mhz

Dic 22, 2021

Esta reunión contó con la presencia de los ediles más los secretarios de Desarrollo Urbano y Economía, María Eugenia Angulo y Daniel Amador. Los recursos destinados a obras serán de $2.109 millones de pesos.

 

 

 

 

 Los secretarios de Desarrollo Urbano y Economía expusieron sobre el proyecto del Código Tributario y las ejecuciones previstas en el presupuesto para el próximo año y lo alcanzado durante 2021. Se brindó detalles en el Concejo Deliberante sobre el Plan de Obras 2022, por un monto de $2.109 millones de pesos.

Durante la exposición a los integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, presidida por el edil José Gauffín, y demás concejales, los funcionarios detallaron la totalidad de las ejecuciones previstas en el plan, con montos específicos, fuentes de financiamiento y respondieron diferentes inquietudes de los ediles sobre las obras a realizarse y ejecuciones logradas durante el presente año.

El Plan de Obras para el próximo año está segmentado de la siguiente manera: a la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE) se le asigna para inversión en obras $905 millones de pesos; Desarrollo Urbano $667 millones; y Ambiente y Servicios Públicos $528 millones de pesos entre las áreas más destacadas. De estos dos mil millones de pesos, un 57.1% está compuesto por recursos propios y el resto por recursos nacionales.

En pavimento se invertirán $264 millones de pesos; para obras civiles y de arquitectura $417 millones, sistema de desagües pluviales $107 millones; construcción de cordón cuneta y badenes de hormigón $174 millones, bacheo y dársenas de hormigón $60 millones, obras eléctricas 100 millones. Para señalización y seguridad vial se destinarán $64 millones de pesos, presupuesto participativo $16 millones y Obras U.E.P.E (Fondos Nacionales) 905 millones.

Por otro lado, los concejales se interiorizaron en la nueva estructura impositiva con la eliminación de 11 tributos. Así mismo consultaron sobre cómo se definen los valores impositivos por unidad tributaria en diferentes casos y desde el equipo de Economía se expuso el detalle de cada caso y la capacidad contributiva, como uno de los criterios a incrementar para definir los valores a pagar.

Ahora el Cuerpo Deliberativo revisará y discutirá mañana nuevamente el dictamen para llegar a un consenso y analizar el presupuesto.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios