EN VIVO

Ante Diputados, Manzur dará su primer informe de gestión

en vivo

92.7Mhz

Sep 14, 2022

El jefe de Gabinete concurrirá a la Cámara Baja donde hablará en la sesión informativa y brindará detalles de la gestión del Gobierno nacional. Responderá preguntas que harán los legisladores sobre temas económicos y políticos.

 

 

Previo a la sesión especial a las 10.30 se realizará una reunión de Labor Parlamentaria, donde se terminará de coordinar aspectos de la sesión entre la presidenta del cuerpo legislativo, Cecilia Moreau, y los bloques del oficialismo y la oposición.

 

La jefatura de Gabinete envió hoy el informe “más extenso” en la historia de esa cartera que tiene una extensión de casi 2.200 páginas donde responden las consultas enviados por los legisladores a mediados de agosto ya que en principio iba a concurrir el 31 de ese mes.

 

En un comunicado informó que el documento enviado a la Cámara baja contiene respuestas a las 3.926 preguntas realizadas por los diputados y las diputadas, y aborda principalmente temas vinculados a las áreas de economía, educación y salud.

 

De esa forma, la Jefatura de Gabinete de Ministros entregó a la Cámara de Diputados, tal cual lo marca la Constitución, el informe número 133, el “más extenso” en la historia desde su creación, en 1994.

 

El texto supera en más de 1.300 preguntas al récord anterior, alcanzado cuando el exjefe de Gabinete y actual canciller Santiago Cafiero -también en esta gestión del Frente de Todos (FdT)- respondió 2.596 consultas en junio de 2021.

 

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió con 1.151 (esta cifra incluye las preguntas enviadas a los ex ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca), seguido por el Ministerio de Educación con 313, el de Salud con 254 y los de Seguridad y Cancillería, con 246 y 238 respectivamente.

 

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió la mayor cantidad de consultas fue el PRO con 2.128, seguido por la Unión Cívica Radical con 702 y el Evolución Radical con 380.

 

Entre las respuestas, se destacan las principales políticas destinadas a la recuperación del empleo registrado en el sector privado, el incremento en más del 40% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el aumento del 77% en las inversiones directas a las provincias, mayormente destinadas a proyectos de infraestructura vial y energética.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios