EN VIVO

ANSES: sumas extras para titulares de la AUH

en vivo

92.7Mhz

Abr 4, 2022

El Gobierno Nacional está dando respuestas a los diferentes movimientos sociales que la semana pasada se hicieron oír en un acampe de 48 horas. Anunciaran sumas extras para titulares de la AUH y un posible aumento en tarjeta alimentar.

 

El viernes al mediodía, cuando se levantaron las carpas en plena avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, los principales dirigentes advirtieron que si no hay respuesta al pedido de más planes sociales y asistencia alimentaria, “seguirá el plan de lucha”.

Frente a esta situación, durante la jornada de hoy se anunciara el pago de un bono único y extraordinario de hasta $ 6000 para jubilados y pensionados que cobren haberes mínimos, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social dará a conocer un posible aumento del saldo correspondiente a la Tarjeta Alimentar (ahora Programa Alimentario) para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de siete hijos o más con Pensión no Contributiva (PnC) de ANSES.

“Si no hay respuesta, seguirá nuestro plan de lucha en la segunda semana de abril”, advirtió un dirigente de Polo Obrero. Desde Nación, el jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, Juan Manuel Olmos  respondió: “Se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo. En eso se está trabajando, y en breve va a haber anuncios”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios