La candidata a Diputada Nacional del Frente de Izquierda aseguró que la llegada de Cornejo en reemplazo de Pulleiro es un “lavado de cara” del Gobierno Provincial y que “por más que Cornejo se vista de progresista viene a poner mano dura”.
En comunicación con Así Estamos (FM La Patriada Salta) la referente del Frente de Izquierda, Andrea Villegas, se refirió a la renuncia de Pulleiro al Ministerio de Seguridad de la provincia y de su reemplazante, Abel Cornejo.
“Queremos expresar nuestro repudio porque hemos denunciado a Pulleiro por ser un negacionista y haber llevado adelante una política represiva” manifestó Villegas señalando que reemplazar al ex militar Juan Manuel Pulleiro por Abel Cornejo es “un lavado de cara” del Gobierno Provincial pero que “Cornejo es peor que Pulleiro”.
En este sentido, la candidata a Diputada Nacional aseguró “Sáenz, con oportunismo político, trata de cambiar de figuritas pero es un cambio por algo peor” y agregó “Cornejo por más que se vista de progresista y diga que quiere una Secretaría de la mujer sabemos que viene a poner mano dura”.
Para Villegas, el actual Porcurador y reemplazante de Pulleiro en el Ministerio de Seguridad “tiene que demostrar un discurso progre para hacerse una lavada de cara” pero “viene a llevar adelante sus tareas en consonancia con el gobierno provincial y el gobierno ya ha demostrado cual es su sintonía”