El Presidente Alberto Fernández encabezó, junto al Gobernador Sáenz y la Intendenta Romero, los actos en homenaje al general Martín Miguel de Güemes y se dirigió al pueblo de Salta con un fuerte mensaje “general su muerte no será en vano”
En el marco de la conmemoración por el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, el presidente de la Nación se dirigió a los salteños y salteñas con un discurso en el que resaltó la gesta patriótica del héroe gaucho y aseguró que seguirá su camino para construir un país más federal. “General le juro que su muerte no ha sido en vano, voy a trabajar para construir un país más federal donde el norte no esté olvidado” manifestó el mandatario.
Fernández señaló la importancia de la vacuna para terminar con la pandemia y apuntó contra quienes hacen política durante esta situación “hoy a 200 años de su muerte es un día propicio para que le jure al general que en medio de la pandemia voy a trabajar por la salud de cada argentino y argentina“. En este sentido agregó “voy a trabajar por la unidad no es tiempo de disputas y de perder tiempo en debates estériles. Es tiempo de construir el país que nos debemos”.