EN VIVO

Alberto confirmó que no irá por la reelección

en vivo

92.7Mhz

Abr 21, 2023

El presidente de la Nación anunció que no irá por un segundo mandato. A través de las redes sociales compartió un video en el que confirmó que se bajaba de las elecciones.

 

El clip, titulado “Mi decisión” dura poco menos de ocho minutos y el mandatario hace un repaso de su gestión y termina diciendo que el próximo 10 de diciembre entregará “la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular”. También prometió que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera” del Frente de Todos “que represente a aquellos por quienes seguimos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.

El inesperado mensaje de Alberto Fernández llegó horas antes de que se reuniera la mesa política del Consejo del PJ. “Nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento y por último los hombres. Es por esto que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, recalcó alberto Fernández.

En el video, que arranca con imágenes de la asunción de Néstor Kirchner, el Presidente enumera con voz en off las razones que lo llevaron a tomar esa decisión y las dificultades que enfrentó: la deuda con el FMI contraida por la administración de Mauricio Macri, los efectos de la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía.

El Presidente reconoció que “no logramos todo lo que nos propusimos” en su gestión de Gobierno, pero destacó que no adoptó “una sola medida en contra de nuestro pueblo”.

“Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”, expresó Fernández, dando a entender que “el contexto económico” lo obliga a dedicarse a la gestión de la crisis económica, en una semana en la que el dólar blue alcanzó los 440 pesos.

Alberto Fernández también reiteró su llamado a “democratizar” el Frente de Todos y que las candidaturas se definan en unas primarias.

“El peronismo del siglo 21 no puede ignorar las demandas de participación de nuestros militantes”, consideró. “Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo”, dijo al respecto.

El presidente aseguró que el Frente de Todos “necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios