EN VIVO

Aguilar asegura que dejó el COE porque “muchos funcionarios están en modo campaña”

en vivo

92.7Mhz

Jun 22, 2021

Tras su renuncia como presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, señaló que tomo la decisión porque “muchos funcionarios están en modo campaña y no en modo covid”. Aguilar aseguró que se va “desilusionado” y que espera que el Gobernador designe a su reemplazante.

Según las últimas declaraciones del doctor Francisco Aguilar, quien por ahora se mantiene como presidente del COE, lo que queda claro es que los acontecimientos ocurridos en el acto en homenaje a Güemes solo fueron la gota que colmó el vaso pero estos dichos no hacen más que afirmar que la pandemia en Salta se convirtió en una papa caliente. En una entrevista en Radio Nacional, Aguilar resaltó que decidió dar un paso al costado porque “ha cambiado el eje de la cuestión ya no es gente comprometida en la pandemia sino más bien en temas políticos y yo no puedo continuar en estás circunstancias”.

Francisco Aguilar señaló que hasta el año pasado notaba un fuerte compromiso con la pandemia pero que este año hay “muchos funcionarios que están en modo campaña y no en modo covid” y que es un gosero error hablar de campaña cuando se muere gente”.

Yo no hago política no soy político y cuando algo se politiza, se embarra la cancha, mi función técnica pasaba ya muy a segundo plano. En mis salidas a hablar el 50% era técnico ye le otro 50 política cuando antes era 100% sobre la pandemia” dijo el presidente del COE apuntando a la politización de la pandemia que hay en Salta. “Yo soy médico y es lo que se hacer, no tengo intereses políticos” aseguró.

“Me hubiera gustado que haya más gente comprometida con la pandemia y que no se meta la política en el medio” dijo el médico asegurando que se va de su puesto desilusionado.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicó que el programa Te Sumo "busca promover 50 mil puestos de trabajo" en pymes para jóvenes de 18 a 24 años. El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de...

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

En los comicios del 15 de agosto próximo lo más probable es que la mayoría de los senadores y diputados que resulten electos sean varones. Es que solo 1 de cada 5 listas que fueron oficializadas lleva como primera candidata a una mujer, mientras que las restantes son...

Comentarios