Durante la tarde del lunes, y tras la extensa declaración de la primera testigo en el juicio que se sigue en su contra, Pablo Rangeón solicitó prestar declaración ante el Tribunal. De esta manera aceptó responder preguntas de las partes.
La audiencia de debate contra Pablo Marcelo Rangeón es por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado; abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual con acceso carnal y estafa; abuso sexual simple; abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, todo ello en concurso real.
Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado se abstuvo de declarar ante el Tribunal integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar, Mónica Faber y Pablo Farah. Al comenzar la ronda de testimoniales, declaró extensamente una de las denunciantes, tras lo cual el imputado pidió prestar declaración en relación a esa acusación puntualmente. Sostuvo su inocencia y respondió preguntas de las partes.
Rangeon aprovechó la oportunidad para rectificar su inocencia y asegurar: “Hace 14 meses que espero para decir la verdad”. El imputado pidió el derecho a contar su “verdad” luego de que en el banquillo estuviera sentada la mujer que lo denunció inicialmente y sostuvo que fue ella quien buscó conocerlo y cuando finalmente se separaron, “ella juró hacerme la vida imposible”, aseguro el acusado por abuso sexual. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el próximo 22 de julio.