EN VIVO

Abuela de Francesca: “Quiero la destitución de sus cargos porque no merecen estar en la Ciudad Judicial trabajando”

en vivo

92.7Mhz

May 6, 2022

Tras conocerse la condena a prisión perpetua para Micaela Colque por el homicidio calificado de su hija Francesca (2), la abuela de la víctima habló para dar a conocer sus sensaciones sobre el fallo y puntualizó en que buscará que la jueza y los asesores que tuvieron intervención en el juicio de tenencia de la bebé, sean destituidos de sus cargos.

 

En comunicación con La Patriada Salta, Maria Eugenia, abuela de Francesca, habló de sus sensaciones tras ayer haberse conocido la sentencia de Micaela Colque a prisión perpetua y lo que vendra en cuestiones legales.

“Si, en una parte me siento bien porque su condena fue la que merecía. Tuve todo el apoyo total de mi flia, de mi pareja y de la flia de mi pareja” agregó “Estoy en paz, tranquila en parte. Ahora se viene la lucha contra la jueza y los asesores que tuvieron responsabilidad. No tendrían que haberla entrega a Francesa así nomas. Yo quiero la destitución de sus cargos porque no merecen estar en la Ciudad Judicial trabajando y entregando criaturas para que cualquier persona los mate”.

En relación a la tenencia que se había disputado antes, indico “Te digo la verdad, no conocí a ningún juez ni asesor, a nadie. No me dieron pelota en el tiempo que yo iba que me citaban, me pedían el papelito de la citación y me decían “ya la atendemos”. Me derivaban para arriba y de arriba para abajo y así con Francesca en los brazos y con mi hija. No me dieron pelota, estaba sentada hasta las 3 de la tarde esperando a que me atiendan. Nunca fui escuchada”.

María Eugenia sostuvo “Lo único que recibí fue a la policía en mi casa con una orden de una jueza que no la conozco, que nunca le vi la cara y que decía que supuestamente yo nunca me presente en la Ciudad Judicial. En la orden me decían que tenía que entregar a Francesca, cuando a mí me hacían seguimiento en todo momento. Va una asesina te larga 3 lagrimas y le dicen `tomá a tu hija y llévatela, vos sos la madre biológica`”.

“María Cabrera llevó adelante el juicio de tenencia junto con la asesora Noelia González, hay más asesores todavía”.

La abuela de Francesca continuó diciendo “Después de que me quitaron a Francesca yo fui a ver para saber si podía hacerme cargo de ella o poder tener una visita como tiene que hacer. Me decían “espere ya va a ser atendida”, no me dieron pelota porque soy la abuela. Es lo que me dijeron a mí “lamentablemente decidieron darle la bebe a Micaela porque es su madre y ud es solo su abuela””.

“A mi me pedían semana a semana los controles médicos de Francesca. Con el tema de la pandemia no podía ir pero había un agente sanitario que iba a mi casa, esa agente sanitaria la conocía a Francesca de bebé cuando la lleve a la salita a inscribirla para que tenga los controles como el pediátrico, nutricionista y todo eso. Tenía todos los controles. Francesca no necesitaba ningún salario universal, ni tarjeta alimentar, nada porque yo junto a mi pareja y mis hijos siempre le brindamos todo y de parte de la madre no hicieron nada” indicó María.

“Conocí al padre de crianza de Micaela, hable con él y la madre de Francesca no estaba en casa. Le pedí al señor que hablara con Micaela para que hagamos bien los papeles por Francesca porque yo tampoco quería mezquinársela, era su mamá. Nunca la vi, le pedi ayuda al hombre que me dijo que me iba a avisar pero nunca más se comunicó”.

“La familia de Micaela no sabía que existía Francesca. Yo imagino que hizo el juicio de la tenencia por el tema del aumento en los planes sociales y por hacerme daño a mí y a mi hijo. No se dio cuenta que no nos hacía daño a nosotros sino a su propia hija”.

Por último comentó” Si tengo pensado asesorarme, tengo mi abogada. Que se calme un poco lo de Francesca y ya tendré reuniones con mi abogada. Sé que tenemos un jury, tenemos que seguir haciendo justicia no solo por Francesca sino por muchos niños que dieron en adopción ellas mismas y terminaron en malas manos, criaturas inocentes”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Bono para trabajadores informales: ¿Cómo anotarse?

Bono para trabajadores informales: ¿Cómo anotarse?

El Gobierno anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores no registrados para octubre y noviembre. Entre los requisitos para cobrar este beneficio, es necesario no contar con ningún tipo de plan social o prestación del Estado.     El ministro de...

Comentarios