EN VIVO

A pesar de las especulaciones y operaciones, es ley la equidad de género en medios argentinos

en vivo

92.7Mhz

Jun 11, 2021

Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley que establece la paridad de género en los medios de comunicación de todo el país. Legisladores de Juntos por el Cambio no apoyaron y muchos se levantaron a la hora de votar.

El proyecto que promueve la equidad en la representación de género en los servicios de comunicación fue aprobado ayer a la madrugada con 134 votos afirmativos a pesar de que especulando con retacear el quorum los legisladores de Juntos por el Cambio decidieran levantarse en plena sesión o abstenerse de votar. La iniciativa ya contaba con media sanción votada por unanimidad en la Cámara de Senadores.

“No se están levantando de sus bancas porque se lo pide una radio comunitaria de Chascomús. Se están levantando de sus bancas porque se lo piden los grandes medios de comunicación de la Argentina, reprochó el diputado Germán Martínez.

La nueva ley establece que los medios de gestión estatal apliquen el principio de equidad sobre la totalidad de la planta, incluyendo los cargos de conducción. Además se debe garantizar una proporción no inferior al 1% de personal de personas travestis, transexuales, transgéneros e intersex.

Según un informe de LatFem en Argentina solo el 30% de las personas que trabajan en los medios son mujeres, y el 78% de los medios argentinos se encuentran dirigidos por hombres.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

El acceso a la salud por parte de las mujeres y el conocimiento de sus derechos sigue siendo un punto a trabajar en Salta, a pesar de las leyes a nivel nacional, "la provincia es todavía muy tradicionalista y las personas suponen que de estos derechos no se debe...

Comentarios