El candidato a Gobernador por el Frente “Entre Todos”, Walter Wayar realizó un analisis del estado actual de la provincia con la actual gestión del Gobernador Sáenz.
El candidato a Gobernador por el Frente “Entre Todos”, Walter Wayar, estuvo en dialogo con La Patriada Salta en el programa “Se Despierta la Ciudad”. En dicha comunicación el actual senador habló del estado en el que se encuentra la provincia e indico los ejes donde se necesitan más decisiones de forma urgente.
“La Salta de hoy tiene serios problemas en la salud. Para pedir un turno en los hospitales te los dan de aca a un mes para recién saber un diagnóstico. Es tan grande la problemática que están pasando los sectores mas vulnerables de la sociedad. Creer que el gobierno no se ocupa, no interpreta esa realidad y no encamina políticas a esos sectores, que vas a ir a hablarles de política a esas personas si la gente está desilusionada y angustiada”.
Sobre el tema del agua en la provincia, Wayar indicó “Aguas del norte debe ser administrada con trasparencia y con un profesionalismo mejor, y tener en claro que la fuerza de la política con políticas de estado deben lograr un proyecto financiado por la provincia, por nación y fondos internacionales. No hay posibilidad de que la provincia sola pueda resolver la tremenda problemática que hay con el agua y las cloacas. La desinversión de estos últimos 15 años fue tremenda. La estructura es totalmente obsoleta”.
En relación a la minería, el actual senador dijo “El sector minero va a generar riquezas genuinas de acá a un par de años, hoy en día son solo inversiones que generan trabajo y le dan bienestar a algunas familias pero no hay una política de estado de que el mineral va a ser procesado, industrializado aquí, que se le va a acompañar a la región minera con emprendimientos que no tenga que ver con el mineral”.
Sobre la situación actual del interior de la provincia, Wayar sostuvo que estos lugares “están totalmente abandonados principalmente en salud y educación”. Sobre este último puntualizó que “el gobierno solamente pinta la fachada de las escuelas cuando en realidad las escuelas tienen problemas de estructura más grandes”. Indicó que los edificios no tienen un mantenimiento necesario.
Por último el candidato a Gobernador dijo “A la gestión le falta una política de estado, le falta un liderazgo del gobernador a su equipo de trabajo. La gente nota que esta olvidada a la buena de Dios”.