EN VIVO

“A Cánepa no le interesa la educación de los salteños”

en vivo

92.7Mhz

Ago 20, 2021

Después de conocerse la decisión de iniciar las paritarias sin convocar a docentes autoconvocados, los gremios que acompañan el paro se manifestaron “Dib Ashur convoca a los sindicatos pero desconoce a los gremios que participan de la protesta”.

Desde el Gobierno provincial dieron a conocer que la semana próxima se iniciarán las paritarias en la provincia, sin embargo, subrayan que no convocarán a los docentes autoconvocados que se manifiestan desde hace tres semanas en las calles de la ciudad. ¿Qué pasará con los gremios que también acompañan la lucha?.

Sergio Coronel, referente del Movimiento Docentes Agremiados de Salta, en comunicación con Así Estamos por La Patriada Salta (92.7) manifestó que el Gobierno parece desconocer el acompañamiento de algunos gremios en el paro docente “Dib Ashur convoca a los sindicatos provinciales pero desconoce a la entidad sindical que está a mi cargo y a los otros gremios que participan de la protesta, encima la intergremial seguro va a cerrar un acuerdo mínimo con el Gobierno, pero los docentes no vamos a aceptar“.

Además apuntó al titular del Ministerio de Educación “con Cánepa es imposible resolver un conflicto laboral y salarial, porque este señor no ha dado ninguna muestra de que realmente le interese la educación de los salteños, está dibujado en su cargo“.

Coronel se manifestó también sobre los diferentes hechos de violencia que vivió la docencia en los últimos días “se busca generar violencia para acallar las voces de este conflicto que día a día enardece a los trabajadores de la educación”.

Las paritarias nacionales establecieron un salario mínimo de 40 mil pesos:

El Gobierno Nacional y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron en paritarias un nuevo salario mínimo de $40 mil pesos para los docentes de todo el país. Consistirá en 38 mil pesos desde el 1 de octubre, 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil pesos desde el 1 de diciembre. Lo que significa una mejora del 45,5%

“Es fundamental realizar el mayor esfuerzo paritario en cada una de las jurisdicciones educativas para cumplir el desafío de que el salario docente supere a la inflación y tenga una progresiva recuperación en su capacidad de comprar” dijo Nicolás Trotta, ministro de Educación de Nación.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios