EN VIVO

7 de cada 10 madres separadas no recibe la cuota alimentaria

en vivo

92.7Mhz

Jun 30, 2022

“Incumplimiento de la obligación alimentaria en la PBA: un problema estructural que profundiza las desigualdades de género”, se realizó en base a una encuesta en la que participaron más de 6 mil mujeres de 135 municipios.

Según este relevamiento el 51,2% de las madres separadas no percibe cuota alimentaria, ni el progenitor de sus hijos e hijas cubre otros gastos. El 24,9% cobra dinero de manera regular; el 15,3% cobra dinero de manera irregular; el 7,9% no recibe cuota alimentaria pero el padre cubre otros gastos y en el 0,7% de los casos el papá falleció.

Se trata del primer relevamiento de este estilo, en este caso realizado en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense presentó un informe que revela los obstáculos para acceder al cobro de la obligación alimentaria y que busca visibilizar y proponer soluciones a la violencia económica que padecen las mujeres y sus hijos, informó esa cartera.

Atención: Los datos concretos son que casi 7 de cada 10 no recibe cuota alimentaria o la recibe irregularmente y a 9 de cada 10 que la recibe no le sirve para mantener a sus hijos e hijas, ósea que más de la mitad de las mujeres, tras una separación, sostienen solas los cuidados y los costos financieros que eso conlleva.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

La Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+ en Salta se realizó ayer 29 de noviembre en homenaje a "Pelusa" Liendro, una joven trans asesinada y que fuera la primera en organizar la Marcha del Orgullo en Salta.  Este año, la lucha de la comunidad LGBTIQ+ realizó un...

Comentarios