EN VIVO

58 argentinos ya lograron salir de Ucrania

en vivo

92.7Mhz

Mar 3, 2022

Son 35 los argentinos que han optado por dirigirse a Polonia; siete a Rumania; seis a Moldavia; cinco a Eslovaquia; cuatro a Hungría y uno a Turquía.

 

El enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania escala día a día y ante la cruda situación que vive el país europeo, los habitantes se organizan para abandonar sus hogares en búsqueda de paz.

En este marco, el Gobierno argentino, vía Cancillería, que viene realizando un trabajo de monitoreo de los argentinos residentes en las tierras en conflicto, confirmó que ya son 58 los ciudadanos argentinos que han podido salir de Ucrania a diversos destinos europeos.

“Hasta este miércoles 2 de marzo, 58 argentinos han podido egresar de Ucrania hacia diferentes países, a través de la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas, como así también por la colaboración de autoridades migratorias locales. Entre ellos, otras dos familias con sus bebés recién nacidos cruzaron la frontera”, reza el comunicado oficial difundido por Cancillería.

Del total, son 35 los argentinos que han optado por dirigirse a Polonia; siete a Rumania; seis a Moldavia; cinco a Eslovaquia; cuatro a Hungría y uno a Turquía.

Entre las personas que pudieron egresar del territorio ucraniano, se encontraban dos parejas con sus bebés, ambas residentes de la ciudad de Kiev, que lograron abandonar el territorio y dirigirse a Rumania.

Se desplazaron hasta la frontera, y desde ese punto, contaron con la cooperación del encargado de negocios de Argentina en Rumania, Carlos Maria Vallarino, que dispuso dos vehículos para su transporte.

La Embajada Argentina en Ucrania es una de las pocas representaciones diplomáticas que continúa en Kiev, operando con las limitaciones propias de la situación que se atraviesa, y que articula con la Cancillería argentina en el trabajo de facilitar la salida ordenada los coterráneos.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios