El abrazo simbólico en apoyo a las Carmelitas se hizo eco en las principales organizaciones feministas generando opiniones al respecto, este es el caso de Irene Cari.
La denuncia por violencia de género contra Cargnello trajo en respuesta un comunicado del Arzobispado pero también una convocatoria en apoyo a las Carmelitas bajo la consigna #HermanaSiTeCreo. Se trata de un abrazo simbólico en las inmediaciones del Convento San Bernardo, de la cual principales organizaciones feministas se hicieron eco.
Este es el caso de Irene Cari, integrante de la organización Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, quien asegura su presencia como acto de sororidad con las hermanas, “porque son víctimas de un sistema clerical, que sostiene una sociedad machista y patriarcal, están en el ojo de la tormenta” sostiene Cari.
“Son años los que vienen silenciando las violencia que fueron sometidas por Cargnello”, dice al respecto Irene. Además, invita a la reflexión en cuanto a la credibilidad de los hechos, señala que debería ser “la última vez que pueda ser creíble y sostenida por una sociedad de fe”. Cierra sus declaraciones con énfasis y la consigna “iglesia y estado asunto separado, como icono de semejante violencia contra las mujeres.”